Fusiones y Adquisiciones (M&A)

Realizamos un asesoramiento multidisciplinar de la transacción y de su encaje estratégico, ayudando a nuestros clientes en sus transacciones de compra, venta y búsqueda de financiación, a través de servicios prestados durante todo el ciclo de la operación.

Grupo PGS ofrece los siguientes servicios de asesoramiento:

1. Venta de empresas y búsqueda de Inversores

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de captación de inversión, desde la toma de decisión de introducir un inversor estratégico en la empresa, pasando por la elección del inversor adecuado, hasta la negociación y el cierre de la operación con el inversor, con la mínima interrupción de las demás actividades.

Valoración y preparación de la empresa para la venta
Diseño de la estrategia de venta
Identificación de potenciales inversores
Negociación
Cierre de la operación
Valoración y preparación de la empresa para la venta
Diseño de la estrategia de venta
Identificación de potenciales inversores
Negociación
Cierre de la operación

2. Compra de empresas

A medida que una empresa va cumpliendo sus objetivos, tiene que ir desarrollando su estrategia de crecimiento, que puede implicar la adquisición de un negocio. Para ello, hay que identificar tanto los mercados como las empresas targets que mejor se adecuen a las necesidades y objetivos, y que pueda producir mayores sinergias.

Gracias a nuestra experiencia y metodología de búsqueda y análisis, localizamos los targets con mejor encaje y más sinergias. Se trata de encontrar una empresa que complemente la actividad de la empresa adquirente

Una vez decididos los targets, desde Grupo PGS nos encargamos de estructurar la compraventa de la empresa, negociar los términos económicos y no económicos

3. Valoración de empresa

En Grupo PGS, consideramos que la valoración de la empresa es una herramienta fundamental de negociación a la hora de llevar cualquier operación corporativa.

Valorar una empresa es un proceso en el que se cuantifica los elementos actuales que constituyen el patrimonio de la empresa, la posición competitiva que ostenta dentro de su sector y las expectativas futuras de generación de riqueza que sean susceptibles de ser estimadas.

La valoración de una empresa es un trabajo técnico y requiere tener amplios conocimientos financieros. A su vez, para valorar bien, se debe conocer en profundidad el modelo de negocio de la empresa, su estrategia, entender su mercado y dónde están sus elementos de creación de valor.

La elaboración de un informe de valoración es fundamental para preparar la negociación y poder maximizar el precio de la transacción, disponiendo de argumentos financieros con el que defenderlo.