Contacte con nosotros

Contacto

Servicios al franquiciado

Asesoramiento jurídico


Asesoramiento jurídico

El contrato de franquicia es un aspecto de gran relevancia al emprender a través del modelo de franquicia, ya que es un extenso y detallado documento que recoge y acepta todos los derechos y obligaciones de la central franquiciadora y, principalmente, del franquiciado. Muchas veces este documento suele proteger a la central franquiciadora de cara a futuros posibles incidentes, dejando desprotegido al franquiciado en muchas ocasiones.

Por ello, antes de formalizar la inversión en una franquicia, es importante analizar el contrato, tener claro cuales son los puntos críticos y valorar el riesgo que le pudiera suponer cada cláusula al franquiciado. De esta forma, se pondera la proyección de la inversión y los riesgos que puede conllevar para valorar así el verdadero atractivo del negocio.

Aunque en ocasiones el contrato de franquicia pueda dejar desprotegido al franquiciado frente a la central, suele ser frecuente la negociación del contrato de franquicia con la central antes de su firma. De esta forma, se pueden igualar los derechos y obligaciones de la central y el franquiciado, reduciendo los riesgos de la franquicia.

Por ello, desde PGS Franquicias revisamos, analizamos e intermediamos en las negociaciones del contrato de franquicia con la central franquiciadora, buscando siempre la seguridad del franquiciado a largo plazo y evitando excesos de poder por parte de la central.

Si quieres saber más acerca del servicio de Asesoramiento Jurídico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicite más información

Declaro que he leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad