Contacte con nosotros

Contacto

Servicios al franquiciador

Desarrollo de modelo Retail


Desarrollo de modelo Retail

El desarrollo del modelo de negocio de Retail consiste en la creación de una nueva línea de ingresos y del negocio a través de puntos de venta físicos. De esta manera, empresas dedicadas a la distribución tienen la oportunidad de dar forma a través de su marca distribuidora. Consiste en un servicio de consultoría que tiene como objetivo el desarrollo de una nueva línea de negocio de Retail.

El desarrollo de un modelo de Retail, es el primer paso para generar una imagen potente de la marca, y así conseguir un incremento del valor del modelo de negocio. De esta manera, conseguir una nueva línea y estrategia de venta a través de la implantación de puntos de venta físicos, aportando de la misma manera una nueva línea de ingresos a la empresa. Asimismo, aporta un nuevo canal de ventas a través del cual se da una mayor salida del producto al cliente final y mayor reconocimiento de marca.

Una vez implantado el modelo de negocio, se dará paso a una expansión del mismo, con la posibilidad de realizarlo a través de un sistema de Franquicias, el cual aporta una escalabilidad en el crecimiento del modelo de negocio.

De cara al desarrollo de un nuevo canal de ventas, el proyecto consiste en tres fases diferenciadas:

  • Fase de Consultoría de Negocio: En esta fase se procederá al diseño de formato del negocio, así como la implementación de la distribución del producto en varios puntos. Además, se elaborará un estudio de mercado de formatos de negocios similares y de la competencia directa en producto, así como la de proposición de innovaciones de mejora del negocio.
  • Fase de Implantación: En dicha fase, se desarrollará la instauración del modelo ya establecido. De esta manera, se pondrán en marcha todos los procesos en el punto de venta con todo lo establecido en la fase anterior.
  • Fase de Expansión: Una vez desarrollado, testado y establecido el nuevo canal de venta, se procede a instaurar un plan de expansión personalizado con posibilidad de realizarlo a través de un modelo de Franquicia, favoreciendo a la expansión con escasa estructura de personal, menores recursos propios pero gran escalabilidad.

Si quieres saber más acerca del Desarrollo de un Modelo de Retail, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicite más información

Declaro que he leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad